Connect with us

IZCALLI

Exhuman cuerpos por falta de panteones en Izcalli

Published

on

-YESENIA HUERTA MENDOZA

CUAUTITLÁN IZCALLI.- En Cuautitlán Izcalli es urgente habilitar un nuevo panteón municipal, ya que el que actualmente opera en la zona de La Joyita está ocupado en su totalidad, incluso se han tenido que exhumar cuerpos para habilitar más espacios.

De acuerdo con Óscar Medina, director de Servicios Públicos, el tema ya se encuentra en análisis por parte de los integrantes del Cabildo y se está tratando de habilitar algún espacio que cuente con las especificaciones que marca la Ley a fin de solucionar esta complicación.
El Panteón Municipal de La Joyita cuenta con más de 3 mil 500 tumbas, las cuales ya son reutilizadas, pues al cumplir 7 años los restos son exhumados, para albergar algún nuevo cuerpo en este lugar.
El funcionario municipal explicó que durante este 2017 al menos cien personas han sido exhumadas en el panteón municipal, y que continuarán con esta práctica hasta en tanto no se cuente con un nuevo espacio.
Cabe mencionar que en Cuautitlán Izcalli existen otros panteones públicos que se ubican en los pueblos de Santa Bárbara, Tepalcapa, La Quebrada, Huilango, Atlamica, San Lorenzo, San Martín Tepetlixpa y El Rosario; pero sólo son utilizados por personas oriundas de esas poblaciones.

Continue Reading