Connect with us

Del día

Exigen a Operagua construcción de cárcamo

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Habitantes del Fraccionamiento Ex Hacienda San Miguel, exigen que el gobierno municipal construya un cárcamo específico para dicha zona; esto debido a las constantes inundaciones y daños a bienes que sufren año con año.

En entrevista para Zona Cero Noticias, la presidenta del Copaci, María de Lourdes Uribe, declaró que el cárcamo San Miguel estaba destinado para dicho fraccionamiento. Sin embargo, se han conectado más colonias como Arboledas, Jardines de la Hacienda, Claustros de San Miguel y las Cofradías, situación que impide la óptima salida del agua de lluvias.

Desde la administración 2003-2005, de Alfredo Durán Reveles, los colonos han planteado el proyecto de construcción del cárcamo, pero únicamente han recibido “mejoralitos” para el tema de inundaciones, señaló Uribe Martínez.

“Todos exigimos ahorita que el señor presidente nos conceda la construcción de un cárcamo exclusivamente para Ex Hacienda San Miguel. Lo que pasó es una muestra más de que tenemos problemas, pero confiamos que podemos ser escuchados”, dijo María de Lourdes.

Además, señaló que durante la actual administración, el organismo Operagua ya los ha apoyado con una bomba prestada por Conagua, pero consideran puede hacerse más debido a que “entendemos que las pasadas lluvias (25 de julio) fueron atípicas, pero estamos intranquilos porque sufrimos daños a coches, sillones, electrodomésticos, cortinas, muebles y las cisternas se ensucian”.

También se han acercado al gobierno del Estado de México, instancia que los canalizó a la Comisión de Aguas del Estado de México que, a su vez, los turnó a Operagua, sin que hasta la fecha reciban una respuesta concreta. “No hemos querido hacer manifestaciones ni cierre de avenidas; queremos arreglarlo en forma civilizada”, dijo la representante vecinal.

Asimismo, reconoció la atención de las autoridades municipales luego de la tormenta del pasado lunes 25 de julio; puntualizando la exigencia para la construcción del cárcamo. “Le pedimos al presidente atienda nuestra petición a la brevedad, le reconocemos el trabajo realizado pero no son suficientes”, concluyó.

Continue Reading