Connect with us

Principales

Exigen una mejor estrategia para combatir inseguridad en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- El primer Síndico, José Albero González Aguilar, señaló que la estrategia y las acciones emprendidas por la Comisaría de Seguridad Pública no han sido efectivas para disminuir los índices delictivos en este municipio.

Lo anterior lo indicó durante una sesión de Comisión de Seguridad Pública a la que acudieron representantes de 50 Consejos de Participación Ciudadana, quienes se sumaron a la exigencia de una mejor seguridad en Tlalnepantla.

 

González Aguilar exigió una respuesta por parte del Comisario de Seguridad Pública Alejandro Del Villar Mazo, sobre la falta de atención presentada en las líneas telefónicas, la ineficiencia en las cámaras de video vigilancia y los botones de pánico averiados, así como la falta de interés por parte del mismo titular de la dependencia, al no atender al llamado de la ciudadanía cuando se le requiere, protesta realizada por los inconformes.

Por esta razón el primer síndico de Tlalnepantla exigió que se realice una segunda sesión de la Comisión de Seguridad el próximo 26 de junio, a fin de informar a la ciudadanía sobre los avances en el tema de seguridad, así como una respuesta ante su molestia.

Además durante esta reunión el primer Síndico reiteró su compromiso con la ciudadanía de Tlalnepantla, al tiempo que solicitó se levantara una sanción a Alejandro Del Villar Mazo por no asistir a esta reunión de suma importancia para la ciudanía.

Dentro de los acuerdos se solicitó un informe por escrito detallado sobre los avances y acciones en seguridad, y para ello se dio un plazo de 5 días, así mismo se pidió un reporte sobre el estatus actual de las cámaras de video vigilancia y los botones de pánico.

Cabe señalar que en octubre del 2016 Del Villar Mazo inició su mando en la policía de Tlalnepantla, a quien se le exigió un informe detallado bimestral, sobre los acontecimientos realizados durante este lapso de tiempo.

 

Continue Reading