Connect with us

Destacadas

Festejan a abuelitos de Tlalnepantla en su día

Published

on

TLALNEPANTLA.- Al festejar a miles de adultos mayores con motivo del “Día del Abuelo”, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría reiteró su compromiso de generar más acciones y programas que fomenten una cultura del envejecimiento digno.

Refirió que en estos tiempos en que la violencia, la delincuencia y los discursos de odio ganan terreno, es fundamental recobrar nuestras raíces y los adultos mayores  son quienes nos los inculcan.

“Ustedes son nuestros orígenes,  porque  junto con sus familias  formaron y  construyeron este municipio, merecen nuestro respeto, cariño, reconocimiento y agradecimiento;  merecen ser honrados, gracias por su legado”, afirmó la presidenta municipal.

Recordó que en Tlalnepantla se trabaja en la cultura del envejecimiento digno, a través de la Unidad de Desarrollo y Educación para la Tercera Edad (UNIDE), proyecto que ha traspasado fronteras y fue Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2016.

Informó que en este municipio existen casas del adulto mayor en las que se imparten distintas actividades, muestra de que para seguir aprendiendo no hay edad.

Denisse Ugalde apuntó que además con el apoyo del gobierno federal, 19 mil adultos mayores han sido beneficiados con diferentes programas, además de que se les han otorgado más de dos mil 500 servicios.

Continue Reading