Connect with us

ATIZAPÁN

Fomentan lactancia materna en Atizapán

Published

on

ATIZAPÁN.- En el marco de la “Semana Nacional de la Lactancia Materna y Mamá Canguro”, el Sistema Municipal DIF impartió un curso para concientizar a madres de familia sobre la importancia de alimentar con leche materna a los bebés.

Se informó que, además de fortalecer lazos de afecto, esta práctica ayuda al sano crecimiento y desarrollo del bebé, aportando los nutrientes necesarios que le ayudan a protegerse de enfermedades gastrointestinales.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 40 % de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva, lo que ha ocasionado que la lactancia materna vaya en deterioro convirtiéndose en un severo problema de salud, informó Carmen Soto Escalante, presidenta del DIF Atizapán.

Por su parte, Virginia López Gamero, enfermera responsable de lactancia materna del Hospital General Dr. Salvador González Herrejon, mencionó que una mujer que está amamantando debe tomar 16 vasos de agua diariamente y comer fruta de temporada, pues el 80 % de la leche es agua. Y agregó que el uso de biberones o chupones debe descartarse, ya que pueden provocar el síndrome de confusión en el bebé y afectar por ello la producción de leche en la madre.

Asimismo, se les explicó a los asistentes la importancia y el beneficio de cargar a un bebé prematuro mediante el estilo canguro, es decir,  sostener al bebé en pañales sobre el pecho desnudo del padre o entre los pechos de la madre y colocar una manta o cobija sobre su espalda, lo que ayuda a corregir problemas de reflujo, cardiacos y a que desarrolle una buena postura, consiguiendo un aumento de peso de 210 a 250 gramos por semana.

Continue Reading