Connect with us

IZCALLI

Ford producirá auto eléctrico en planta de Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Ford producirá auto eléctrico en Cuautitlán Izcalli, la empresa manufacturera ensamblará en este municipio miles de autos eléctricos y no en Michigan, Estados Unidos, como se tenía planeado en un inicio.

Ford Motor decidió ensamblar el crossover eléctrico en la planta de Cuautitlán Izcalli, para dar paso a nuevas inversiones para vehículos autónomos en la planta de Flat Rock, en Michigan.

La empresa dio a conocer que será hasta la mitad del 2020 cuando se inicie con la producción del nuevo auto eléctrico, el cual será presentado en el 2021 junto con un vehículo autónomo que aún no tiene nombre y que será fabricado en Flat Rock, Michigan.

Cabe señalar que la noticia de la inversión de 700 millones de dólares para este proyecto, se dio a conocer acompañada de la cancelación de una nueva planta en San Luis Potosí, para la cual se tenía proyectada la inversión de mil millones de dólares.

Actualmente, Ford mantiene la producción de su modelo Fiesta en la planta de Cuautitlán Izcalli, sitio manufacturero que utiliza también para recibir autos importados de la Unión Americana.

Continue Reading