Connect with us

Destacadas

Fotomultas podrían reactivarse en el Estado de México, advierte Raymundo Guzmán 

Published

on

El pasado 11 de septiembre el todavía gobernador, Eruviel Ávila, emitió una acción ejecutoria para modificar el Reglamento de Tránsito del Estado de México en el que se incluye el uso de tecnología en la aplicación de infracciones, como es el caso de las fotomultas.

Al respecto, el diputado, Raymundo Guzmán Corroviñas, señaló que el regreso de la aplicación de las foto multas por parte del gobierno estatal afectaría fuertemente a la economía de las familias en el Estado de México, por ser una medida solamente recaudatoria.

El legislador por Acción Nacional recordó que a unos días de terminar su ciclo como gobernador, Eruviel Ávila, tomó la decisión de publicar en Gaceta de Gobierno reformas al Reglamento de Tránsito del Estado de México, donde se incluye la figura de las foto infracciones.

“Esta serie de modificaciones publicadas el pasado 11 de septiembre pareciera ser el preludio del regreso de las foto multas. En las reformas ya se incluye la modalidad de equipos o sistemas tecnológicos como dispositivos electromecánicos, fotográficos y de video que sirvan para regular, controlar y dirigir el tránsito de vehículos, así como para la captación y generación de infracciones”, comentó el legislador.  

Raymundo Guzmán también apuntó que en esta Gaceta de Gobierno se incluyen infracciones que van de los 755 hasta los 1100 pesos para aquellos automovilistas que circulen a más de 50 kilómetros dentro del perímetro de los centros de población y otras disposiciones de control de velocidad.

“En el Estado de México es muy común ver circulando a unidades de transporte público sin placas, sin medidas de seguridad, también a transporte de carga contaminando gravemente el ambiente y ahí nunca se hace nada. Es lamentable que este tipo de políticas sólo estén diseñadas como un medio de recaudación y no como un sistema integral de regulación de tránsito en el Estado de México”, comentó el diputado panista. 

El legislador por el PAN subrayó que si bien hasta el momento no se registra una acción clara por parte del gobierno estatal de aplicar foto multas, es real esta disposición jurídica emitida por el ahora ex gobernador, Eruviel Ávila, que las foto infracciones pueden operar en el Estado de México. 

“Las foto multas no es un tema nuevo en el Estado de México, en Acción Nacional promovimos un recurso para echar atrás el programa Límite Seguro que usaba las cámaras para infraccionar a los automovilistas, tras esta modificación al reglamento de tránsito por parte de Eruviel Ávila estaremos atentos y tomando medidas para que la economía de los mexiquenses no se ve afectada por este tipo de políticas”. 

Conoce las modificaciones establecidas en Gaceta de Gobierno al Reglamento de Tránsito del Estado de México: http://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2017/sep1110.pdf

 

Continue Reading