Connect with us

Principales

Fotomultas se pagarán con trabajo comunitario

Published

on

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, presentó el nuevo esquema en que funcionará el sistema de fotomultas en la Ciudad de México, el cual dejará atrás el cobro de multas económicas para cambiarlo por sanciones cívicas.

Así es, ahora con el nuevo sistema, el conductor irá perdiendo puntos cada vez que cometa una infracción a través de este sistema de cámaras. Todos los automovilistas tendrán 10 puntos por semestre, si no cometen ninguna infracción, recibirán una notificación que los reconocerá como “buen conductor”.

Estos 10 puntos se irán perdiendo, uno por uno por cada infracción; no obstante, dependiendo del riesgo que represente la falta, puede aumentar el número de puntos restados; exceder el límite de velocidad, por ejemplo, vale cinco puntos.

Cuando el conductor cometa tres infracciones, deberá tomar un curso en línea básico; cuatro infracciones obligarán a un curso avanzado, y con cinco, un curso de sensibilización presencial.

Al sumar seis infracciones se hará acreedor a dos horas de trabajo comunitario; la sanción en caso de llegar a cero puntos será cumplir con 10 horas de servicio comunitario, de lo contrario, no se podrá verificar el automóvil.

Las multas levantadas por policías de tránsito se mantienen y quienes deban infracciones anteriores por fotomultas deberán pagarse durante el primer semestres del 2019.

Este nuevo sistema que entrará en vigor el próximo año, busca reorientar la conducta de la gente y fomentar la educación vial. Además, habrá una reubicación del sistema a zonas más conflictivas y se modificarán los niveles de velocidad permitida.

Continue Reading