Connect with us

IZCALLI

Buscará Raymundo Guzmán frenar venta y privatización de predios en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Diputado Local Raymundo Guzmán, señaló que interpondrá recursos de amparo para evitar la venta de cinco predios en este municipio, esto luego de la aprobación por mayoría de votos de la legislatura para su desincorporación y subasta pública.

Sostuvo que agotará todos los recursos legales para frenar la iniciativa del gobierno local y que fue avalada por los diputados del PRI y sus aliados en el Congreso del Estado de México.

“Es tiempo de frenar las políticas privatizadoras que impulsa el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, implementadas primero en los estacionamientos y ahora con la venta de cinco predios públicos, los cuales en lugar de ser utilizados para crear centros de salud, escuelas, espacios deportivos o parques para las familias, serán sometidos a una subasta para que particulares les den el uso que a ellos interese, incluso construir más fraccionamientos.”

Además, el legislador panista explicó que en estos terrenos cuya extensión suma más de 100 mil metros cuadrados, pueden ser utilizados para la construcción de parques, escuelas o centros de salud.

Ahora, dijo, con la subasta pública se dará la oportunidad para que particulares puedan disponer de ellos a conveniencia, incluso para construir más fraccionamientos en el municipio.

“Con la venta de estos predios, que suman más de 100 mil metros cuadrados de terreno, el gobierno de Cuautitlán Izcalli busca la salida fácil, ya que quiere tapar un socavón financiero de 160 millones de pesos ocasionado por la disminución de la recaudación de 2016 comparado con el 2015, reflejo de la desaprobación y falta de confianza de los vecinos hacia su actual gobierno”, dijo.

Raymundo Guzmán lamentó que esta propuesta fuera sometida a escrutinio de manera “ventajosa”  aun día de que Eruviel Ávila dejara el cargo como gobernador del Estado de México y antes de la festividad del 15 de septiembre.

“Es lamentable la visión limitada de la actual administración, que sólo piensa en sus tres años de gobierno y no se enfoca en generar obras que representen un beneficio para las próximas generaciones. Sin lugar a dudas estas acciones evidencian la falta de experiencia en la función pública de quienes encabezan este gobierno, pues queda claro que sólo buscan satisfacer sus propios intereses económicos sin importar los costos y consecuencias a largo plazo para nuestro municipio, una vez que hayan dejado el puesto”.

Continue Reading