Connect with us

DEBATE PÚBLICO

GEM redujo en un 34.5 el presupuesto a cultura y deporte: Alberto Díaz

Published

on

El diputado Alberto Díaz Trujillo consideró lamentable que el gobierno estatal haya decidido recortar en un 35.4 por ciento el presupuesto destinado a la promoción de la cultural y deporte en el Estado de México.

En entrevista con Zona Cero Noticias, el legislador por Tlalnepantla, informó que esta reducción fue contemplada dentro del paquete fiscal 2016 y hasta el momento no se ha establecido alguna estrategia para contrarestar dicho recorte.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ejP3wEJj8Lo”]

Es lamentable que se reduzca el presupuesto a estos rubros, uno de los problemas importantes de salud que se enfrenta en el país son las enfermedades derivadas de la obesidad“, dijo.

Alberto Díaz agregó que si bien el interés del gobierno estatal para el próximo año es incrementar el recurso destinado a la seguridad, programas sociales y educación, no se debe hacer a un lado las actividades de promoción artística y deportiva.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=BEPennJ4cus”]

La secretaría general de gobierno está registrando un aumento del 90 por ciento. Ellos señalan que el interés es apuntalar en los temas de seguridad, programas sociales y educación, situación que vamos a estar vigilando a detalle dentro del grupo parlamentario de Acción Nacional“, apuntó.

Continue Reading