Connect with us

Destacadas

Gobierno de AMLO pone a la venta el Avión Presidencial

Published

on

El polémico avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, y cuyo costo fue superior a los 218 millones de pesos, será resguardado para mantenimiento y se esperará a tener un comprador; el presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará en vuelos comerciales.

Se trata de un avión Boing 787-8, que en el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón, se anunció su adquisición y que fue utilizado por más de dos años por el ya ex presidente Enrique Peña Nieto.

Entre las promesas de campaña de AMLO, destacó el poner en venta el lujoso avión, considerándolo un exceso pues hasta dijo “no lo tenía ni Obama”. Por ello, desde hoy será resguardado en la base aérea de San Bernardino, California, donde la empresa Boeing le dará mantenimiento a la espera de un comprador.

En conferencia de prensa, el Director de Banobras, Jorge Mendoza, declaró: “Damos hoy el primer paso rumbo a la enajenación del avión Boeing 787-8 mejor conocido como ´José María Morelos y Pavón´. Honramos en compromiso de campaña de AMLO de enajenar la aeronave”.

Para garantizar la transparencia en el proceso de venta, detalló que la Secretaría de Haciendaa trabaja en conjunto con la Oficina de la Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, oficina de la ONU para facilitar la gestión de proyectos, adquisiciones e infraestructura en diversos países.

“Demostramos con hechos que la austeridad del gobierno federal es prioritaria en esta administración, con acciones para la enajenación de la aeronave, garantizando las mejores condiciones en el proceso de venta y el uso eficiente de los recursos públicos”, agregó Jorge Mendoza.

 

El “José María Morelos y Pavón” cuenta con una capacidad máxima de 80 pasajeros, realizó un total de 214 operaciones en el periodo de dos años 6 meses, recorriendo una distancia mayor a los 600 mil kilómetros; esto durante la administración de Enrique Peña Nieto.

El último viaje de la aeronave como avión presidencial, fue el que realizó Enrique Peña Nieto de Argentina a México luego de su participación en la Cumbre del G-20.

 

Continue Reading