Connect with us

Destacadas

Gobierno de Cuautitlán Izcalli meterá en cintura a tianguistas; retirará a quienes no tengan permiso

Published

on

Esta administración no ha emitido permisos a los comerciantes de los mercados, por lo que no pueden instalarse hasta que no cuenten con un documento que les acredite el legal funcionamiento de su actividad en la vía pública, aseguró el director de Abasto y Comercio de Cuautitlán Izcalli, Juan Carlos Juárez.

Al acudir al tianguis ubicado en Prolongación Reforma Agraria de la colonia La Piedad, para invitar a los representantes a regularizarse, Juan Carlos Juárez señaló que se retirará a todo los comerciantes que no cuenten con los permisos correspondientes, dentro del marco legal.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca regularizar a los comerciantes que ocupan la vía pública para que tramiten su permiso, pues de lo contrario serán retirados.

De acuerdo al jefe de Vía Pública, Sergio Muñoz, uno de los requisitos que pide la reglamentación para autorizar la instalación de un tianguis es que la ciudadanía solicite el servicio del mercado a través de una petición por escrito.

Finalmente, el secretario del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de esta colonia, Aurelio Durán, señaló que, en este caso, solicitaron el apoyo de las autoridades municipales con la finalidad de que los comerciantes se regularicen o en su defecto sean retirados de la zona.