Connect with us

IZCALLI

Gobierno debe recuperar predios invadidos por particulares: Juan Paredes

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Tercer Síndico Juan Paredes, sostuvo que existen alrededor de 209 bienes inmuebles propiedad del gobierno municipal que se encuentran invadidos por particulares, situación por la cual pide se preste mayor atención en su recuperación y se deje a un lado los señalamientos de actores políticos que buscan desestabilizar.

Durante la Centésima Sesión de Cabildo, el síndico panista explicó que el proyecto de la posible enajenación de cinco bienes del municipio es obtener recursos para invertir en obras públicas y no un botín político.

Juan Paredes señaló que la propuesta de enajenación aún debe ser aprobada por la legislatura, “hay que quitarle carga fiscal a la administración pública, pero estar al tanto de que sean bien enfocadas y que el dinero sea bien distribuido para invertir en obra pública o seguridad”.

Además, la ubicación en zonas industriales de los cinco predios contemplados para su desincorporación, representan un gasto que se vuelve una afectación directa para la población ya que no hay forma de recuperarlos con parques, clínicas o espacios públicos.

Bajo ese esquema, Paredes Gómez comentó que la actual administración debe pugnar por evitar el mal uso e invasión de predios, considerando que con el paso del tiempo se convierten en focos rojos, terrenos baldíos o en asentamientos irregulares.

Continue Reading