Connect with us

Del día

Gobierno de Izcalli anunciará a ganadores de viaje a la Antártica

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El  concurso “Líderes Éticos Sustentables”, organizado por el gobierno local y la Fundación Karla Wheelock, dará a conocer el próximo 20 de octubre a los dos ganadores del viaje a la Antártica.

A través de este proyecto, que dio inicio en marzo pasado, alumnos de secundarias públicas en este municipio, se dieron a la tarea de crear un proyecto ambiental para ponerlo y ponerlo en práctica en su escuela y comunidad.

Al respecto, el alcalde Víctor Estrada, destacó la participación de los 62 participantes, de los cuales 20 pasaron a la final con proyectos como: Techos Verdes, Jardín Botánico, Salvemos Abejas, Reutilización de Papel, Generación de Conciencia, entre otros.

Restan cinco equipos, de los cuales dos serán premiados; el mejor posicionado con un viaje de expedición a la Antártica, mientras que el segundo visitará en Chiapas la Reserva de la Biósfera “El Triunfo”, misma que solo recibe a 50 personas por año.

Los alumnos recibieron un libro titulado “Mi Cumbre, Mi Decisión”, de la alpinista Karla Wheelock. Historia que relata las aventuras y problemas que se enfrenta un ser ante las adversidades en busca de alcanzar sus sueños y metas.

Continue Reading