Connect with us

Destacadas

Gobierno de Naucalpan analiza impulsar “Seguro Antibaches”

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal analiza la posibilidad de generar un “Seguro Antibache” con el que se le podría resarcir el daño a los automovilistas que vean afectada su unidad por la mala calidad del asfalto.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Innovación Gubernamental, Alfredo Oropeza Méndez, esto derivado a que el actual gobierno ha tapado alredero de 80 mil baches, por lo que las vialidades de Naucalpan ya se encuentran en mejores condiciones.

Luego de entregar la reconstrucción de la barda perimetral del parque General Lucio Blanco, ubicado en el fraccionamiento Lomas de El Huizachal, Oropeza Méndez, destacó que en el segundo semestre del año se trabajará al 100 por ciento en el mantenimiento de las vialidades con el objetivo de poder declarar a Naucalpan libre de baches y estar en condiciones de aplicar un seguro antibaches a los naucalpenses.

En relación a la reconstrucción de la barda que se derrumbó a causa de lluvias e infiltraciones de agua, el funcionario señaló que la Dirección General de Obras Públicas, realizó trabajos de demolición completa del muro, excavación manual, relleno y reconstrucción de 90.48 m3 de barda, a través del Programa de Obra Comunitaria, contando con el apoyo de los vecinos.

Oropeza Méndez, agregó que como trabajos complementarios se construyó una cuneta de concreto hidráulico para captar y canalizar las aguas pluviales y evitar el arrastre de la tierra, además de que la Dirección General de Servicios Públicos realizó labores de jardinería y limpieza en general, para que los habitantes de la zona puedan disfrutar del parque.

Añadió que la obra entregada sirve para motivar las actividades recreativas y la convivencia que se realizan en el parque; así mismo reiteró que la administración municipal estará al pendiente de las necesidades de los vecinos para seguir trabajando de manera conjunta con la sociedad.

Continue Reading