Connect with us

NAUCALPAN

Gobierno de Naucalpan apoya con asesorías y trámites a vecinos

Published

on

NAUCALPAN.- El gobierno municipal, en lo que va de administración, ha apoyado a más de 9 mil vecinos en materia testamentaria, de los cuales, se lograron gestionar 4 mil testamentos de manera favorable. 

Además de 62 escrituraciones, 151 sucesiones intestamentarias y testamentarias, 303 certificaciones de contrato, y 230 testimoniales de identidad. 

De acuerdo al alcalde, Víctor Hugo Gálvez, la Vocalía Ejecutiva en Asentamientos Humanos ha beneficiado a más de 14 mil personas con asesorías para trámites consulares, cancelaciones hipotecarias, certificación de contratos, testimoniales de identidad.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de Asentamientos Humanos, Francisco Javier Estrada Vargas, invitó a la ciudadanía a acudir a esa dependencia ubicada en tercer piso del Edificio B, anexo al Palacio Municipal, en caso de requerir asesoría para hacer algún trámite notarial.

Estrada Vargas indicó que son gratuitas todas las asesorías que se realizan en la Vocalía Ejecutiva de Asentamientos Humanos  y los costos notariales están por debajo de lo normal, por ejemplo, el testamento cuesta 800 pesos; la sucesión intestamentaria, 12 mil pesos, y el proceso de escrituración el 7 por ciento del valor catastral del inmueble, tres puntos porcentuales menos que el costo normal.

Continue Reading