Connect with us

Principales

Gobierno planea subir costo de viajes para pagar cancelación de aeropuerto

Published

on

Luego del rechazo obtenido por empresarios para la recompra de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Hacienda mejoró la oferta, lo que podría significar que los usuarios del actual aeropuerto paguen más por sus boletos para poder cubrir el costo.

La dependencia detalló que las condiciones del Fideicomiso Mexcat plantea incrementar el pago de la Tarifa de Uso Aeroportuario a 44.07 dólares para vuelos de carácter internacional, mientras que los nacionales a 23.20 dólares.

Los bonos ya presentan movimientos al alza en Nueva York, bajo el esquema del nuevo precio anunciado por el Mexcat de 100 dólares por título.

“La Secretaría Hacienda y Crédito Público anunció hoy que el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (” MEXCAT “) planea modificar sus ofertas de compra y solicitudes de consentimiento publicada el pasado 3 de diciembre, después de considerar algunas respuestas por parte de los tenedores de bonos y otras partes interesadas”, de acuerdo con un comunicado.

Además, el Gobierno modifica los incentivos a los tenedores de bonos. Dará 10 dólares por cada mil en papeles a quienes decidan vender sus bonos, y también 10 dólares a quien no venda, pero acepte el cambio en las condiciones de los contratos.

Continue Reading