Connect with us

URBE

Habrá cárcel por no portar placas y tarjeta de circulación en el Edomex

Published

on

El Congreso mexiquense aprobó imponer multas que van de los seis meses a dos años de prisión para quienes sean sorprendidos manejando vehículos de motor sin placas o sin tarjeta de circulación, al igual que para quienes conduzcan sin ambas placas serán sancionados con 50 o 100 días de salario o de 6 a dos años de cárcel.

En este tema, se avaló la prohibición de conceder remisión de la pena, de igual manera los beneficios de la prelibertad, libertad condicionada al sistema de localización y rastreo y la libertad condicional.

También fue aprobada la adición a un artículo segundo transitorio, el cual expone que el decreto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación  en la Gaceta Oficial de Gobierno con excepción de la pena para los que transiten sin ambas placas el cual entrará en vigor 6 meses después de su publicación.

multaportada

La LVIII Legislatura autorizó otras sanciones en contra del abuso de autoridad, ataques a las vías de comunicación, comercialización o destrucción de productos de los bosques y robo a casa habitación y vehículos, esto con el objetivo de reforzar la seguridad en territorio mexiquense.

Más castigos contra la tala ilegal.

Los diputados locales también establecieron incrementar de ocho a quince años de prisión, así como de mil a dos mil días de salario mínimo la sanción en contra de quienes sin autorización legal, auxilien, cooperen, transporte, almacene, comercialice o destruya productos de los montes o bosques sin importar su régimen de propiedad, tenencia o posesión de la tierra.

multainterior

12 años de prisión a quien sea capturado en robo a casa habitación  

Quienes sean culpables de robo con violencia o cuando este sea efectuado en casa habitación ocupando la agresión serán sancionados hasta con mil 500 días de salario mínimo y 12 años en prisión luego de que fuera aprobado incrementar la pena que era de 8 años.

Continue Reading