Connect with us

IZCALLI

Imparables los robos en Lomas de Cuautitlán, Izcalli; piden a Ricardo Núñez atender la problemática

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=x8rCD-BYxIo&feature=youtu.be

Asaltos a comerciantes y peatones, así como robo de vehículos y a casa habitación, se han convertido en una constante en el fraccionamiento Lomas de Cuautitlán, denunciaron vecinos, quienes señalaron que esta situación se ha agravado luego de que el gobierno municipal se quedara sin patrullas y la vigilancia disminuyera pues esta comunidad de Cuautitlán Izcalli, pasó de contar con seis unidades a solo una para las más de 11 mil viviendas.

Los habitantes del fraccionamiento explicaron que la inseguridad se ha incrementado de forma considerable, ya que los delincuentes han notado la disminución de rondines por parte de la policía municipal, a tal grado de sentir que viven en la zona más peligrosa del municipio.

Como ejemplo de la falta de de respuesta de la policía local, mencionaron el caso reciente del robo a la sucursal Aurrerá ubicada en la Avenida San Felipe de Jesús, en donde un comando armado ingresó para robar equipo electrónico. Las cámaras de seguridad mostraron como logran huir sin que aparecieran elementos de seguridad pública para detenerlos.

Aunado a la problemática de inseguridad, los vecinos relataron a Zona Cero Noticias que el estado de las vialidades impide una reacción pronta por parte de servicios de emergencia, motivo por el cual se han organizado para reparar su calles sin lograrlo debido a que los policías los extorsionan por faltar al Bando Municipal.

Uno de los argumentos que han recibido por parte de autoridades municipales durante muchos años ante la falta de servicios, es que el fraccionamiento no ha sido entregado formalmente al municipio, sin embargo,continúan cobrándoles los impuestos como predial y por los derechos del suministro de agua, por lo que piden al nuevo gobierno encabezado por Ricardo Núñez que tome cartas en el asunto a fin de que disminuyan la inseguridad que prevalece en este fraccionamiento.