Connect with us

NAUCALPAN

Imparte policía de Naucalpan pláticas “Presión de Amigos y Compañeros”

Published

on

NAUCALPAN.- Alumnos de primaria y secundaria recibirán pláticas por parte del Grupo DARE con el tema “Presión de Amigos y Compañeros” para identificar sus tipos y poder hacerles frente. 

Esta actividad lúdica fue desarrollada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana a fin de implementarla como una herramienta de prevención, ayudando a que  conozcan los tipos de presión: positiva; negativa; amistosa; burlona;  pesada y la auto-presión.

Las presiones pueden ser ejercidas por agentes externos como amigos, compañeros, desconocidos e incluso los mismos padres de familia para bien o para mal, ante lo cual, se busca que los alumnos desarrollen estrategias de resistencia, que les permitan tener la capacidad de rechazar la influencia de otras personas.

Grupo DARE, especializado en el Programa de Educación para Resistir el Uso y el Abuso de las Drogas, mediante los Modelos de Toma de Decisiones y de Prevención,  desarrolla este tema para que los estudiantes puedan identificar y enfrentar con respuestas adecuadas cualquier tipo de presión.

Continue Reading