Connect with us

IZCALLI

Implementa gobierno de Izcalli jornada magna de reforestación

Published

on

A través de tres jornadas magnas de reforestación, el gobierno de Cuautitlán Izcalli plantará 6 mil 500 árboles de diferentes especies en zonas naturales protegidas y áreas verdes.

La directora de Medio Ambiente, Mitzi Anda, señaló que las actividades se desarrollarán durante tres fines de semana con el apoyo de personal de Empresas Socialmente Responsables (ESR), asociaciones civiles y vecinos izcallenses.

Estas acciones forman parte de la última etapa de reforestación del año en la demarcación con la plantación de gran diversidad de especies de acuerdo con el tipo de terreno de las zonas a tratar, “como los caducifolios, cuyas hojas son ricas nutrientes de suelos boscosos y por ello serán trasplantados en la ribera del lago de Guadalupe”.

Entre otros ejemplares que serán plantados se encuentran: fresnos, encinos, ahuehuetes, gregu, acacias, olmos, jacarandas, liquidambar, pirul chino y álamos.

La funcionaria destacó que la primera jornada se realizará en coordinación con Coca-Cola Femsa el próximo domingo 20 de agosto, con la plantación de 2 mil 500 ejemplares en un amplio y ya erosionado predio del fraccionamiento La Floresta.

Para el 25 de agosto será reforestado el parque de La Alameda con alrededor de 500 árboles y el apoyo de personal de Walmart. Cabe resaltar que este trabajo forma parte del tema de recuperación de espacios públicos.

Finalmente, el 2 de septiembre serán trasplantados 3 mil 500 árboles en la ribera del lago de Guadalupe y con apoyo de empleados y talento de Televisa; este día se espera el aforo de 800 personas.

Continue Reading