Connect with us

Debate Público

Implementan en Tlalnepantla programa de testamentos

Published

on

En el municipio de Tlalnepantla, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, entregó  los primeros 300 testamentos del programa implementado en la entidad, con lo que según sus propias palabras “se impulsa una cultura de seguridad jurídica en la transmisión del patrimonio familiar”. La presidenta municipal, también reconoció el compromiso de las personas que recibieron su testamento, ya que este trámite es una muestra de su disposición por transmitir sus bienes, de manera pacífica para no deteriorar la convivencia familiar.

De esta forma, Ugalde alegría, señaló que se cumple el compromiso adquirido de promover la cultura de paz, honrar a los adultos mayores y evitar cualquier acto que humille a las personas.

“Los compromisos hechos con los tlalnepantlenses se traducen en realidades concretas, pues la administración 2016-2018 le apuesta a la construcción de una cultura pública de paz a partir del fomento de la responsabilidad social”, enfatizó Ugalde Alegría.

El programa de testamentos del DIF local es permanente y está abierto tanto para los  habitantes de Tlalnepantla, como de municipios aledaños; los interesados deben acudir con acta de nacimiento e identificación oficial a las oficinas centrales de esta institución, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas. Dicho trámite tiene un costo que va de los 600 a los 800 pesos y se realiza en un periodo aproximadamente dos meses.Â