Connect with us

Municipios

Impulsa Ariel Juárez visitas guiadas para difundir patrimonio histórico de Cuautitlán

Published

on


El gobierno de Cuautitlán dará inicio con su programa de visitas guiadas este sábado 23 de marzo, con las que se busca dar a conocer entre la población la riqueza arquitectónica y cultural con la que cuenta este municipio.

A través del Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos, en estas visitas guiadas a realizarse cada mes, se recorrerá el templo parroquial de San Buenaventura, hoy Catedral de la Diócesis y el Parque de la Cruz, en la que se conocerán sus elementos artísticos y arquitectónicos por parte de un guía especializado en el tema.

El programa de divulgación cultural también contempla la visita guiada a otros sitios como el panteón de San José Milla, que alberga una capilla del año 1549 y decenas de tumbas antiguas; la iglesia de “El Cerrito”, donde nació Juan Diego, así como zonas arqueológicas que forman parte de la riqueza histórica y cultural del municipio.

En estas visitas guiadas podrán registrarse hasta 30 personas; los recorridos tendrán una duración de dos horas en las que se recorrerán los diferentes. Para mayor información, consulta las redes sociales del H. Ayuntamiento Cuautitlán y el Instituto Municipal de Cultura y Vestigios Arqueológicos donde se publicará el calendario de los siguientes paseos.