Connect with us

Principales

Impulsa Denisse Ugalde empoderamiento de la mujer en Tlalnepantla

Published

on

TLALNEPANTLA.- Para reforzar las acciones encaminadas a empoderar a las tlalnepantlenses, la alcaldesa Denisse Ugalde entregó apoyos económicos a mujeres emprendedoras, con la finalidad de que puedan iniciar o fortalecer su propio negocio y con ello dar oportunidad a sus familias de acceder a una mejor calidad de vida.

Además, para beneficio de las mujeres de esta localidad, la presidenta municipal firmó un convenio con CREA Comunidades de Emprendedores Sociales A.C., el cual prevé el desarrollo y ejecución de programas únicos y personalizados para empoderar e impulsar a mujeres emprendedoras y empresarias de zonas social y económicamente marginadas.

 Denisse Ugalde apuntó que a través de diversas acciones, como lo son los 253 talleres de autoempleo que se han llevado a cabo, el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres fomenta la capacitación y crecimiento del sector femenino de esta localidad.

Por su parte, la titular del IMIDM, María del Carmen Ugalde García, detalló que el apoyo económico otorgado a cada mujer emprendedora fue de cinco mil pesos, recursos que deberán ser aplicados para iniciar o reforzar su negocio.

Indicó que en este evento también se entregaron reconocimientos a 400 mujeres que concluyeron los talleres de “Iniciativa Personal y Desarrollo de Habilidades Empresariales”, así como el de “Herramientas Digitales”, ambos provenientes del programa “Mujeres Moviendo México”.

Continue Reading