Connect with us

NAUCALPAN

Impulsa DIF Naucalpan proyectos productivos

Published

on

NAUCALPAN.- El Sistema Municipal DIF de esta localidad ofreció capacitación a mil vecinos para impulsar sus proyectos a través del Horta-DIF con actividades como siembre, conejos, producción de hongo seta, jitomate y cría de aves de postura.

El HortaDIF es un programa que se realiza con la finalidad de fomentar actividades tendientes a la producción de alimentos para autoconsumo y comercialización, permitiendo desarrollar proyectos sustentables que sumen a la economía familiar de los usuarios.

En la presente administración, se han capacitado de las comunidades de San Francisco Chimalpa, Poza Honda, San Lorenzo Totolinga, San Agustín, San José Río Hondo, San Esteban, 3 de Mayo y Santiago Tepatlaxco, entre otras, con lo que aprendieron a cultivar en casa y establecer huertos familiares.

El programa HortaDIF permitió entregar en octubre pasado, 2 mil 200 aves de postura a habitantes de las comunidades de Santiago Tepatlaxco, San Francisco Chimalpa y la Ranchería 3 de Mayo, para la producción de huevo y carne, lo que impulsa el desarrollo económico con esta actividad productiva.

Continue Reading