Connect with us

Destacadas

Impulsa DIF-Tlalnepantla políticas innovadoras

Published

on

TLALNEPANTLA.- La presidenta municipal Denisse Ugalde informó que como parte de las acciones realizadas en el Sistema Municipal DIF durante este primer año de gobierno, se llevó a cabo la rehabilitación y mantenimiento del Centro de Rehabilitación Integral para Personas con Discapacidad “El Tenayo”.

Señaló que con estas labores el Centro de Rehabilitación se encuentra dentro de los mejores espacios en el Estado de México ya que se complementa con los servicios que ofrece el Centro de Terapia Ecuestre “Alas de Libertad”, el cual también fue rehabilitado.

Además otro de los trabaos realizados por el DIF municipal es la puesta en marcha de los programas “Manos que Sueñan” y “Ver con el Corazón” con los que se imparten cursos de lengua de señas mexicanas, braille, orientación y movilidad para personas con discapacidad.

centro-de-terapia-ecuestre

Asimismo se inauguró la nueva Unidad Básica de Rehabilitación e Integración Social “Jovita Zenteno” en Zona Oriente,  la cual ofrece atención especializada y tratamiento a personas con discapacidad.

Cabe señalar que diversos servidores públicos realizaron donaciones de su salario con lo que se lograron recaudar 250 mil pesos, para que de manera bimestral más de a 80 niños y niñas en situación o en riesgo de trabajo infantil cuenten con una beca y de esta manera incentivar su educación.

Denisse Ugalde informó que el DIF local entregó 678 apoyos funcionales entre sillas de ruedas, bastones, auxiliares auditivos y andaderas, beneficiando a personas en situación de vulnerabilidad.

Además hizo énfasis en la labor que a diario realiza la Unidad de Desarrollo y Educación para Adultos Mayores (UNIDE), iniciativa que fue galardonada con el primer lugar en el  Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2016, y que actualmente cuenta con un digno centro educativo propio con capacidad para mil 500 alumnos.

Finalmente, la presidenta municipal recordó que este municipio también se posicionó a nivel estatal con el programa de Atención a la Diversidad Sexual y la alianza estratégica con el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación, con el fin de prevenir actos de discriminación.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de despensas del programa Canasta Mexiquense a 346 vecinos de Tlalnepantla.

Continue Reading