Connect with us

NAUCALPAN

Impulsa gobierno campaña de reciclaje en Naucalpan

Published

on

NAUCALPAN.- A través de la campaña “Naucalpan Recicla 2018”, el gobierno local planea fomentar entre la población la cultura del reciclaje, esto con el objetivo de evitar que los desechos sólidos o residuos contaminen el medio ambiente. 

La campaña está a cargo de la dirección de Medio Ambiente, la cual realizará jornadas itinerantes el primer fin de semana de cada mes en  la Plaza Cívica de San Mateo, El Tepetatal, Parque Revolución, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Durante las dos primeras jornadas que tuvieron como sede el estacionamiento del Parque Naucalli, se recolectaron  81 kilos de PET, 50 litros de aceite comestible usado, 250 cartuchos de toners y 291 aparatos electrónicos. 

La intención primordial es motivar la participación ciudadana y fomentar la cultura del reciclaje, a fin de reducir los agentes contaminantes que son vertidos en los centros de confinamiento de basura, por lo que con  esta campaña son recolectadas pilas, aceite comestible usado, cartuchos de toners, PET y aparatos electrónicos, excepto televisores.

La Dirección General de Medio Ambiente explicó que para que estas acciones sean posibles, participa en colaboración con el Gobierno Municipal, la empresa Sustentabilidad Kaisen, quien se encarga del acopio y disposición final de los residuos.

Continue Reading