Connect with us

ATIZAPÁN

Impulsa Ingrid Shemelensky fortalecimiento de los municipios

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=IG57nVO1ybQ&feature=youtu.be

La Diputada Federal, Ingrid Shemelensky, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal cuente con autonomía con el objetivo de beneficiar a los ciudadanos con la gestión profesional de los gobiernos locales.

Destacó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental de la Inegi, el 28% de la población está insatisfecha con los servicios municipales y, a su vez, más del 88% considera que la corrupción es una práctica común.

Además, señaló que uno de los factores que inciden en el mal desempeño de los presidentes municipales es la falta de capacitación ya que, según la Encuesta Nacional sobre el Desarrollo Institucional Municipal, 7 de cada 10 alcaldes no tienen experiencia previa en cargos administrativos.

“México necesita gobiernos locales capaces con autoridades técnicamente aptas, honestas y capacitadas para ejercer sus funciones con eficiencia y eficacia. Apostemos al mejor ejercicio de los gobiernos locales”, sostuvo la diputada federal panista.

Dijo que ante la situación actual de la alta demanda social es urgente y necesario impulsar un programa nacional de capacitación que apoye a las autoridades municipales realizar mejor sus funciones con suficiencia técnica y capacidad administrativa.

De concretarse la iniciativa de ley para el INAFED, permitirá a los gobiernos locales optimizar recursos que se le destinan para políticas públicas y así poder mermar el descontento social por los resultados de las administraciones municipales.

“México sigue viviendo un municipalismo tradicional, por lo que es necesario transitar de un centralismo arraigado a un federalismo coordinado, que permita contar con gobiernos capaces de ejercer sus funciones con eficiencia”, comentó Shemelensky Castro.

Continue Reading