Connect with us

Debate Público

Impulsa PAN descuentos en pago de impuestos en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La fracción edilicia del PAN está apoyando a la economía de las familias del municipio a través del impulso de mecanismos para la certeza jurídica de su patrimonio mediante el respaldo de campañas de condonación de multas y recargos en el pago del servicio ante Operagua.

Así lo señaló el síndico, Juan Paredes, quien refirió que es importante la generación de campañas para que los vecinos de este municipio estén al corriente de sus derechos y obligaciones como la aprobada el pasado 21 de octubre por los integrantes del Cabildo.

“Esta campaña que aprobamos va a traer beneficios para que aquellos vecinos que tengan adeudo con Operagua ya que podrán una serie de descuentos en multas y recargos de manera permanente en lo que resta del año”, dijo.

Juan Paredes también señaló que la iniciativa para integrar al padrón de contribuyentes aquellas viviendas que se encuentran en ejido o en algún fraccionamiento que aún no ha sido entregado va a permitir que las familias sumen más antecedentes sobre su patrimonio y tengan mayor solidez jurídica de su vivienda.

“El hecho de estar dentro del padrón de contribuyentes les va a permitir a las familias sumar más elementos para comprobar la propiedad de su vivienda, esto es un doble beneficio, que sin duda es de gran ayuda para los habitantes de Cuautitlán Izcalli”, apuntó.

Por otra parte, el síndico lamentó la postura mostrada por los dos regidores del partido Morena quienes votaron en el pleno del Cabildo en contra y en abstención esta iniciativa, con la que los usuarios recibirán descuentos para ponerse al corriente de sus adeudos y se podrá incluir a más usuarios al padrón de Operagua.

“Es extraña la incongruencia de Morena, pues ahora se mostraron en contra de la sociedad y de apoyar esta campaña de descuentos. Esto demuestra que es un partido de demagogia, que no tienen una postura fija y se sirven de engañar al ciudadano en Izcalli”, comentó.

Continue Reading