Connect with us

Debate Público

Impulsa Ray Guzmán ley de protección a periodistas en Edomex. 

Published

on

El diputado local, Raymundo Guzmán, anunció que solicitará que la Ley de Protección del Ejercicio Periodístico en el Edomex, contemple medidas en contra de la violencia institucional que se ejerce en contra de los comunicadores.

Lo anterior lo expresó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN, durante el primer panel de análisis al que acudieron diversos analistas donde se expusieron distintas perspectivas sobre la labor informativa en la entidad.

El legislador por Cuautitlán Izcalli señaló tras el envío de esta iniciativa por parte del ejecutivo estatal buscaron que no no se discutiera sólo en las comisiones del Congreso, sino que se abriera el análisis en foros donde participaran expertos y los propios comunicadores.

“Nosotros no compartimos esta ley, porque tiene que partir de una reforma constitucional en materia de Derechos Humanos, algo que nosotros presentamos en su momento, pero además crear comités ciudadanos y de periodistas para evitar que el gobierno regule la actividad periodística y con ello la libertad de expresión”, dijo.

Guzmán Corroviñas agregó que otro aspecto a considerar es la apertura al acceso a la información que conduzcan a los periodistas a realizar la evaluación de los funcionarios públicos, con elementos claros.

Finalmente el diputado local, propuso realizar un padrón de quienes son los periodistas, si los colaboradores de los diarios también estarán bajo esta ley, a los empresarios; que no se les condicione el espacio publicitario por parte de gobierno, que muchas veces ejerce violencia institucional porque no le gusta una información, y les retiran los recursos públicos, o bien favorecen más a unos porque se llevan bien con ellos.

Continue Reading