Connect with us

Destacadas

Impulsan inclusión laboral en Izcalli

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Dirección General de Desarrollo Económico de Cuautitlán Izcalli, a través de la Dirección de Promoción Económica, realizó la 10ª Reunión de Intercambio de Cartera y Vacantes 2017, en la que se impartió la conferencia “Inclusión Laboral”.

El propósito fundamental es fomentar la inclusión laboral de sectores vulnerables de la sociedad, a partir de establecer una vinculación con las empresas y que sean considerados en su planta laboral.

La ponencia estuvo a cargo de la Mtra. Ana Isabel Acevedo Ramos, Coordinadora del Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual (ARANZA), quien expuso las bases teóricas de la integración laboral en México y realizó diferentes actividades y dinámicas para sensibilizar a los asistentes sobre el tema, quienes en su mayoría fueron directivos y empleados de las áreas de Recursos Humanos de las empresas.

La conferencia fue organizada por el grupo Vínculo Empresarial de Cuautitlán Izcalli, organismo que brinda las herramientas necesarias para que las empresas y personas con discapacidad tengan un acercamiento y establezcan la posibilidad de una relación de empleadores y trabajadores.

Se abordaron temas como el lenguaje de señas, alfabeto, tipos de discapacidad física, visual, sensorial e intelectual. Los asistentes tuvieron una respuesta positiva pues hicieron conciencia del desafío que las personas con discapacidad enfrentan día a día.

Ana Isabel Acevedo explicó que las discapacidades pueden tener un origen genético, congénito o se adquieren en el transcurso de la vida como consecuencia de un accidente o la vejez.

“La inclusión laboral significa ofrecer trabajo de forma activa a las personas con discapacidad y de la tercera edad dejando atrás la discriminación e intentando que las vidas de estos trabajadores se normalicen en todos los ámbitos. Este es el momento adecuado para convertirse en una organización inclusiva y valorar la diversidad como parte de una empresa”, señaló la Coordinadora de ARANZA.

El evento tuvo lugar en la Sala de Juntas de OPERAGUA, donde se dieron cita alrededor de 30 personas. Para mayor información puedes llamar al 58640972, o acudir a las instalaciones ubicadas en Av. La Súper Mza. 44 Lote 3ª-7 y 38-7, Col. Centro Urbano, Cuautitlán Izcalli.

Continue Reading