Connect with us

Cultura y Entretenimiento

Impulsarán funciones de lucha libre en Cuautitlán para rehabilitar espacios deportivos

Published

on

Dar un fuerte impulso al deporte para que Cuautitlán vuelva a ser un semillero de jóvenes promesas, así como rehabilitar los diferentes espacios deportivos para que se cuenten con instalaciones adecuadas para la impartición de las diferentes disciplinas son parte de las estrategias que implementará el alcalde Ariel Juárez Rodríguez.

En conferencia de prensa, el alcalde Ariel Juárez, junto con el luchador Anibal Jr. anunciaron un programa de funciones de lucha libre, a través del cual, con los recursos que se obtengan, se comenzarán a rehabilitar espacios deportivos, empezando por el gimnasio municipal que se encuentra en muy malas condiciones para que la población regrese a estos lugares a practicar alguna actividad física.

En este sentido, se anunció la función de lucha libre a realizarse este próximo 15 de marzo en la que participarán figuras como Octagón, Cien caras Jr, Fishman Jr, Huracán Ramírez, Solaer, entre otros. Para este evento, que se llevará a cabo en el Gimnasio Benito Juárez, el gobierno municipal dispondrá de 100 boletos que serán entregados para niños de escasos recursos y de comunidades marginadas de esta localidad.

Ariel Juaréz explicó que en el tema deportivo, así como el luchador Anibal Jr., ya se está en pláticas con como Nacho Beristáin en box, así como Adao Martínez, Alejandro Pérez, el Kikín Fonseca y Claudio Suárez, figuras del fútbol, a través de los cuales se buscará impulsar y contagiar entre los niños y jóvenes el gusto por el deporte para que el municipio retome su tradición de ser semillero de futuras promesas deportistas.

Señaló que si bien se requiere de una inversión cercana a los 500 millones de pesos para lograr rehabilitar todos los espacios deportivos del municipio, con este tipo de eventos deportivos, la gestión a otros ámbitos de gobierno y el apoyo empresarial se logrará ir avanzando para que el deporte llegue a todos los rincones del municipio, y los recursos que se obtengan se inviertan realmente y no se queden en las manos de funcionarios o promotores corruptos como se acostumbraba.

Por su parte, Anibal Jr. afirmó que su “intención no es hacer dinero, sino hacer deportistas”, a través del fomento de la lucha libre y otras disciplinas en un ambiente de educación y respeto. Anunció que se retomarán funciones de lucha libre tradicional, las cuales se realizarán cada mes y en las que además habrá convivencia con los luchadores antes de la función