Connect with us

Del día

Impulsarán en Tlalnepantla proyecto “Trenzatón 2016”

Published

on

En Tlalnepantla se realizó el arranque del “Trenzatón 2016”,  cuyo objetivo es recaudar trenzas de cabello para la elaboración de pelucas que, posteriormente, son donadas a pacientes que padecen cáncer; esto en el marco del día mundial contra el cáncer.

En el evento estuvo presente  la alcaldesa de Tlalnepantla,  Denisse Ugalde Alegría,  quien  anunció que desde las distintas áreas municipales se promoverán políticas públicas que garanticen una mejor calidad de vida para los sectores más vulnerables.

Puntualizó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año el cáncer cobra más de ocho millones de vidas en todo el mundo y en el Estado de México se presentan 12 de cada 100 casos, lo que motivó al DIFEM a realizar esta campaña. También recalcó que además de la recolección de trenzas, se capacitará a las pacientes y sus familiares para que sean ellos mismos quienes elaboren las pelucas oncológicas y tengan un ingreso extra para cubrir sus gastos médicos.
Las mujeres interesadas en donar su trenza de cabello pueden hacerlo en las oficinas del DIF municipal, ubicado en Convento de Santa Mónica, esquina Convento de San Fernando, en Jardines de Santa Mónica. 

Continue Reading