Connect with us

Destacadas

INAH y gobierno de #Cuautitlán rescatarán riqueza histórica y cultural del municipio

Published

on

El Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y el gobierno de Cuautitlán buscan trabajar coordinadamente a fin de rescatar de diversos sitios de riqueza histórica dentro del territorio de este municipio.

De esta manera, el delegado de la zona centro del INAH Estado de México, Antonio Huitrón, fue recibido por el alcalde Ariel Juárez, para realizar una visita a algunos monumentos históricos y conocer, así como evaluar sus condiciones con el objetivo de establecer un convenio de colaboración que lleve a la recuperación y conservación de estos espacios de gran valor cultural.

Antonio Huitrón estuvo acompañado por personal del Instituto Municipal De Cultura y Vestigios Arqueológicos Cuautitlán quienes le mostraron la Casa de Cultura, la Cruz Atrial, la catedral, la estación del ferrocarril y el sitio arqueológico de Torremote.

Luego de este recorrido, donde el experto del INAH admiró el valor histórico y cultural de estos monumentos y examinó sus detalles, se espera que en breve se pueda concretar un convenio y comenzar con los trabajos de restauración.