Connect with us

IZCALLI

Inaugura la diputada federal Xóchitl Zagal oficina de enlace en Izcalli

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=KmW8xrS5DJ8&feature=youtu.be

En el marco de la inauguración de su Oficina de Enlace Ciudadano, la Diputada Federal, Xóchitl Zagal, dio un balance de su trabajo legislativo en donde destacó la reducción de privilegios a los legisladores, que significa un ahorro del 29% en prestaciones, así como la elevación a delito grave de la corrupción, falsificación de facturas, fraude electoral y robo de combustible.

Esta Oficina de Enlace ubicada en la calle Tenango del Valle #12 de la colonia Cumbria, también será un espacio cultural con biblioteca, cuenta cuentos, cine debate, documentales, cafés literarios y ofrecerá cursos de formación política; aunado a la atención personalizada de la diputada.

Estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 6:00 de la tarde. En entrevista, la legisladora por Morena explicó que en el caso del municipio, se enfocará en el rescate de los cuerpos de agua, en específico, del Río Cuautitlán, trabajando en el marco jurídico para sancionar a las empresas que envían sus deshechos a este cuerpo de agua, proyecto en el que se empezará a trabajar y se desarrollará para el siguiente año.

Respecto a la gestión y aplicación de recursos para obra en Izcalli, Xóchitl Zagal explicó que los diputados federales ya no ejercerán los 20 millones de pesos del ramo 23 que eran utilizados para obra comunitaria, pues se prestaba a actos de corrupción y “moches”; no obstante, dijo, se logró incrementar en 9% las partidas de los ramos 28 y 33, del presupuesto para estados y municipios, dinero debe ser gestionado directamente por los ayuntamientos.

Finalmente, respecto al inicio del gobierno municipal del también morenista Ricardo Núñez, la Diputada Federal se limitó a opinar que se está haciendo lo mejor posible y confía en que se nombrarán responsables de área dentro del marco legal permitido.