Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Incrementará el impuesto predial para 2015 en Izcalli

Published

on

El cabildo de Cuautitlán Izcalli aprobó una propuesta para incrementar en un 5 por ciento el impuesto predial para el próximo año, lo que supera el índice de inflación registrado de nuestro país.

Lo anterior lo señaló en entrevista con Zona Cero Noticas el tercer síndico, Juan Carlos Reyes Ibarra, quien consideró que esta determinación afectará a la economía de las familias en este municipio.

predialinterior

“En la Comisión de Hacienda se aprobó por mayoría de votos, de la cual me abstuve junto con mi compañero Ibissmar Magaña, un aumento del 6 por ciento, pero finalmente se propuso que fuera del 5“, comentó.

El edil de extracción panista agregó que su voto en abstención durante la sesión de Cabildo respondió al principio que el incremento de dicho impuesto debería ir paralelo al promedio de 4.1 porcentual de la inflación registrada en el país.

“Si analizamos este aumento llega a afectar a la economía de las familias de Cuautitlán Izcalli y esto alienta a que los vecinos se abstengan de realizar sus pagos y si le sumamos la falta de servicios en sus comunidades el tema se torna crítico”, apuntó.

Continue Reading