Connect with us

Municipios

Incremento histórico en presupuesto para Cultura en Coacalco; pasó de 600 mil a 10 millones de pesos.

Published

on

Como parte del compromiso del alcalde de Coacalco, Darwin Eslava con la cultura, su gobierno realizó un aumento histórico en el presupuesto a esta área al pasar de 600 mil a 10 millones de pesos para este año.
Este monto designado a la cultura en este municipio es de los más altos en todo el estado y responde al interés por apoyar políticas públicas que favorezcan el desarrollo de las actividades artísticas que ayuden a la reconstrucción del tejido social, objetivo de la Red de Ayuntamientos Comprometidos con la Cultura y los Derechos Culturales (RACCU), a la cual se sumó Coacalco en días pasados.

Para Darwin Eslava invertir en promover y difundir la cultura mejorará los niveles de de bienestar social, propiciará el rescate de espacios públicos y ayudará a disminuir los índices delictivos. En este sentido, dijo que el intercambio con los municipios que integran la RACCU será de vital importancia para fomentar y ampliar estas acciones a favor de la ciudadanía.
Los municipios que integran está red hasta el momento son: Coacalco, Nicolás Romero, Otzolotepec, Los Reyes La Paz, Teoloyucan y Ocoyoacac.