Connect with us

ATIZAPÁN

Inicia DIF-Atizapán tercera semana de salud 2018

Published

on

ATIZAPÁN.- El Sistema Municipal DIF dio inicio con la Tercera Semana Nacional de Salud 2018, cuyo objetivo es beneficiar a la población con la aplicación de vacunas triple viral a niños de 6 años de edad no inscritos en el Sistema Educativo Nacional.

Alicia Lavalle, Directora del DIF Atizapán explicó que del 13 al 19 de octubre, personal del sistema también aplicará la vacuna contra la polio a menores de 6 meses y 5 años, así como la primera dosis contra el virus del Papiloma Humano a niñas que cursan el quinto grado de primaria o que ya tienen 11 años cumplidos.

“Tenemos la encomienda de no bajar la guardia en materia de vacunación, por ello debemos mantener la cobertura y asegurar la calidad de las vacunas, pues la vacunación es el alma de la prevención y un factor clave en la inclusión social, ya que la equidad inmunológica es un elemento indiscutible de la justicia social”,  puntualizó la funcionaria publica”, señaló Lavalle Callejas.

Serán un total de mil 596 vacunas las que se apliquen en las instalaciones del DIF Central y en los subsistemas, al tiempo de desplegar un equipo de médicos para que recorran as diferentes colonias y atender a la población infantil.

Continue Reading