Connect with us

NAUCALPAN

Inicia gobierno de Naucalpan campaña de reciclaje

Published

on

NAUCALPAN.- Con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje en la población, el gobierno local iniciará una campaña que se llevará a cabo el último fin de semana de cada mes en distintos puntos del municipio.

En primera instancia, para el 26,27 y 28 de enero la Dirección de Medio Ambiente habilitó el Parque Naucalli, en la Plaza Cívica de San Mateo, Parque Revolución, El Tepetatal, Centro Cívico Satélite y Tecamachalco.

 El alcalde Edgar Olvera señaló que uno de los objetivos es promover una mayor participación de la sociedad en esta tarea que es muy sencilla de realizar, y que no sólo ayuda a preservar el medio ambiente, sino también ayuda a generar fuentes de trabajo porque el material reciclado es convertido en nuevos productos.

Por su parte, el director General de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Muñoz, indicó que los naucalpenses podrán llevar electrodomésticos, con excepción de televisores, recibirán pilas, aceite comestible, cartuchos de tóner, pet, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, sin costo.

Este programa se realizará coordinadamente con la empresa Sustentabilidad Kaisen, quien instalará carpas con contenedores para depositar los materiales reciclados.

Comentó que la empresa entregará al Gobierno Municipal un manifiesto sobre cuál será su destino final de lo reciclado.

Continue Reading