Connect with us

Del día

Inician programa de desazolve en Tlalnepantla

Published

on

En el municipio de Tlalnepantla se inició el programa de desazolve, el cual busca realizar la limpieza de la red de drenaje, coladeras pluviales y pozos de visita, con la finalidad de estar preparados para la temporada de lluvias y así evitar inundaciones.

En la presentación del programa estuvo presente la presidenta municipal de la entidad, Denisse Ugalde Alegría, quien explicó que en Tlalnepantla se realizan labores de mantenimiento permanente, sin embargo, para enfrentar la próxima temporada de lluvias, los trabajos se intensificarán en los 19 puntos de riesgo que se tienen detectados en la Zona Poniente, así como en los 29 de la Zona Oriente; en ellos trabajarán 312 trabajadores, agrupados en 12 cuadrillas.

“Las obras que no se ven son las de mayor impacto social, de ahí que hoy en Tlalnepantla estemos arrancando este programa de desazolve, fundamental para evitar contingencias que pongan en riesgo la integridad y los bienes de los tlalnepantlenses”, enfatizó Ugalde Alegría.

Ugalde también mencionó que el próximo año se terminarán las labores de la construcción del Túnel Emisor Poniente II, obra cuya capacidad es de 112 metros cúbicos por segundo. Asimismo exhortó a los pobladores del municipio a evitar tirar basura en las calles y que busquen pagar puntualmente el servicio de agua, de esta forma, se garantizará el mantenimiento de la red de drenaje.Â