Connect with us

NAUCALPAN

Investigan a tres policías de Naucalpan por presunta extorsión

Published

on

NAUCALPAN.- Tres policías municipales fueron destituidos de su cargo y enfrentan un proceso de investigación por el delito de extorción, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a al tiempo que el gobierno municipal vigila que sean procesados con apego a la ley.

La detención de los tres policías ocurrió sobre la avenida Primero de Mayo, donde elementos de la FGJEM, detuvieron a Jorge N., Juan Carlos N. y Jorge N., quienes iban a bordo de la unidad 05-3263, por lo que se inició la carpeta de investigación TLA/TLA/TLA/104/120988/17/06.

Ante estos hechos el gobierno de Naucalpan señaló que no tolera los actos de corrupción y los tres policías serán procesados conforme a la ley, además destacó que hay 437 elementos en proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, por quejas ciudadanas, medidas disciplinarias, procedimientos de control y confianza, incapacidades no válidas y faltas. De ellos, 10 se encuentran suspendidos, además de que 140 han sido dados de baja.

Cabe señalar que la administración de Edgar Olvera ha emprendido acciones para dignificar las condiciones laborales de los policías, con equipamiento, incremento salarial, entrega de uniformes y la apertura de una clínica dentro del cuartel, para la atención de ellos y sus familias.

Continue Reading