Connect with us

Del día

Izcallenses ganan expedición al Nevado de Toluca

Published

on

Estudiantes de nivel secundaria del municipio de Cuautitlán Izcalli, visitarán este fin de semana el Nevado de Toluca; lo anterior como semifinalistas del concurso “Líderes Éticos Sustentables”, liderado por la alpinista Karla Wheelock.

El propósito es que los educandos conozcan uno de los volcanes más emblemáticos de México, al tiempo de enseñarles a trabajar en equipo y desarrollar su potencial para formar futuros líderes.

Para el mes de septiembre, se darán a conocer a los diez equipos que pasan a la final y, en consecuencia, ganan el derecho de viajar a la Antártida en el mes de octubre, también guiados por la reconocida alpinista.

Participaron 62 escuelas de las cuales se eligió a través de un jurado conformado por el programa PUMA de la UNAM, la Fundación Karla Wheelock y autoridades municipales, a 20 equipos de los 40 que se sumaron a la iniciativa.

Los alumnos debieron elaborar un proyecto ambiental que se pudiera llevar a la práctica para contribuir en la mejora del medio ambiente, sustentándolo además de manera teórica.

Entre las escuelas seleccionadas están Miguel de Cervantes Saavedra del Pueblo de San Lorenzo, Adolfo López Mateos de la colonia Atlanta, Octavio Paz de Jardines de la Hacienda Sur, Frida Kahlo de Cofradía 4, Ángel María Garibay Quintana de Cofradía 1, Símbolos Patrios de Ejidos del Socorro, Manuel Nájera Gutiérrez de Infonavit Norte y Quetzalcóatl, telesecundaria del Pueblo de Axotlán.

Continue Reading