Connect with us

IZCALLI

Izcallenses logran medallas en competencias nacionales

Published

on

CUAUTITLÁN IZCALLI.- La Olimpiada Nacional celebrada en Nuevo León, dejó como resultado la obtención de 17 medallas para once atletas de este municipio que compitieron en disciplinas como box, natación y pentatlón moderno.

Además, en el Abierto Mexicano de Paratletismo que se llevó a cabo en San Luis, los izcallenses Erick Ortíz y Erik De Santos, consiguieron las distancias necesarias para clasificar al Mundial Paralímpico de Londres 2017.

En natación, Paola Trejo se colgó tres medallas: Oro en la prueba de 100 metros mariposa; Bronce en los 200 metros mariposa; y Bronce en 50 metros del mismo estilo. Mientras que Marco Arvizu ganó la medalla de Oro en el 4×100 libre; y Ana Paula Cárdenas en la misma prueba logró el bronce.

Para el box, Fox Robles venció a sus rivales en la división de los 70 kilógramos, ganando así la medalla de oro y sus compañeros de gimnasio Ricardo Maldonado y Luis Rodríguez obtuvieron bronce en los 46 y 54 kilos, respectivamente.

 

 

Finalmente, Mayran Oliver se colgó el oro en pentatlón y tetratlón; Alexis Vázquez consiguió el oro en pentatlón y tetratlón, así como medalla de bronce en relevos; Zara González ganó oro en pentatlón y plata en relevos; Alejandra García obtuvo oro en pentatlón y relevos y Jesús Ávalos plata en relevos.

Carlos Ortiz, responsable del Deporte Adaptado en Cuautitlán Izcalli informó que los Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Ortiz Monroy y De Santos Espinosa, dieron las marcas para el Mundial, además de colgarse el oro en sus lanzamientos de bala y disco.

Continue Reading