Connect with us

Del día

Izcalli genera alianza comercial con China

Published

on

El gobierno de Cuautitlán Izcalli anunció la colaboración bilateral con empresarios chinos de la Ciudad de Shenzhen; esto con el objetivo de impulsar la economía local con nuevas inversiones.

Como inicio de la relación, los empresarios orientales extendieron una invitación al gobierno local para participar en la Feria Cultural y Feria Tecnológica a celebrarse en China en agosto y octubre respectivamente. Ahí, los inversionistas del municipio podrán exponer lo que ofrecen.

Al respecto, el alcalde de la localidad, Víctor Estrada, expuso a los empresarios que Cuautitlán Izcalli es el segundo municipio con mejor desarrollo industrial en el Estado de México, situación que lo convierte en una potencial oferta para invertir.

“Hoy empezamos una relación bilateral interesante, ya nos están dando la oportunidad de tener un espacio en la feria que nos mencionaban del mes de agosto donde podremos canalizar junto con los empresarios para que conozcan lo que se puede ofrecer”, señaló Estrada Garibay.

Además, Qiao Jiahua, Vice Chairman del Comité de Ferias del Congreso Municipal de Shenzhen, puntualizó “China es un país que estimula a sus empresarios para que realicen inversiones y actividades comerciales en México; hoy en el caso de Cuautitlán Izcalli la intención es lograr exista una derrama económica mucho mejor para formar una alianza que favorezca ambas ciudades.

Shenzhen forma parte de la provincia de Guangdong, misma que está posicionada como la economía más grande de China con empresas líderes en el ramo aeroespacial, industria automotriz, tratamientos médicos y biotecnología.

Continue Reading