Connect with us

Principales

Jorge Ernesto Inzunza dirigirá el PAN en Edomex

Published

on

Los militantes del PAN en el Estado de México decidieron dar las riendas de su partido a Jorge Ernesto Inzunza, quien será el próximo dirigente estatal del blanquiazul.

De acuerdo a los resultados preliminares, Inzunza ganó la elección interna con el 57.30 por ciento de un padrón de 24 mil 490 militantes panistas en el estado, del cual emitieron su voto el 75.87 por ciento, es decir poco más de 18 mil afiliados.

De esta manera Jorge Ernesto Inzunza obtuvo 10 mil 600 votos, mientras Óscar Sánchez Juárez registró el 25.56 por ciento, 4 mil 730 y José Luis Durán Reveles el 17.14%, 3 mil 170 sufragios.

En conferencia de prensa, Alfonso Cruz Ocampo, presidente de la Comisión Estatal Organizadora (CEO) para la renovación del Comité Directivo del PAN en el Estado de México, destacó la jornada democrática en orden, respetuosa y con civilidad que vivió Acción Nacional durante este proceso interno para la renovación de su dirigencia estatal.

Explicó una vez terminado el cómputo general, se esperará la ratificación de la votación y del candidato ganador por parte del Comité Ejecutivo Nacional. En caso de no haber impugnaciones de los candidatos, Jorge Ernesto Inzunza Armas podrá ser declarado ganador.

Para este proceso se colocaron 96 centros de votación en todo el estado.

CONOCE SUS PROPUESTAS

Cabe recordar que durante su campaña, Jorge Inzunza señaló que es urgente reactivar la vida política de los comités municipales; abrir el espacio para que los militantes sean los que decidan el rumbo del partido y posicionar a Acción Nacional como una figura crítica y de verdadera oposición en temas fundamentales en el Estado de México.

El ahora nuevo líder estatal del PAN explicó que se necesita elegir a dirigentes municipales que encabecen la vida política del PAN y de esta manera fortalecer la figura del partido en el ámbito local para sentar las bases y el liderazgo rumbo a los comicios electorales de 2021.

Además, Jorge Inzunza indicó que buscará construir un partido combativo y que actúe como una oposición firme, donde además la consulta a la militancia para temas fundamentales sea la principal característica de su gestión como líder de ese partido en el Estado de México.

También, buscará unificar al partido en torno a la formación de un proyecto político que permita a este partido recuperar el liderazgo en cada uno de los municipios mexiquenses con base en una vida política activa y que marque tendencia en cada una de las localidades del Estado de México.

Continue Reading