Connect with us

Principales

La denuncia es fundamental para frenar la delincuencia en Nicolás Romero

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=kWQQftUbFQM

El gobierno municipal hizo un llamado a los vecinos de Nicolás Romero para que se sumen a la cruzada contra la delincuencia que se ha emprendido en esta localidad participando a través de la cultura de la denuncia para que se pueda dar seguimiento a cada detención que se haga e impedir que los delincuentes queden en libertad por falta de pruebas.

Al respecto, el comisario, Roberto Bustamante, indicó que la cultura de la denuncia ciudadana es lo que debemos trabajar y crearles la certeza jurídica de que vamos a actuar conforme a derecho y que van a estar prácticamente todo el tiempo resguardados por seguridad pública. Generalmente la gente no denuncia porque tiene miedo a represalias, independientemente de que la falta de la denuncia ciudadana es una falta de cultura tenemos que fomentarla y es un trabajo arduo.

Para reforzar la seguridad en Nicolás Romero, el gobierno local, lleva a cabo diversos operativos para inhibir la comisión de delitos. Estas acciones se realizan de manera permanente en puntos y horarios aleatorios y estratégicos. La dependencia municipal cuenta con la colaboración de elementos de las policías estatal y Federal, de la Gendarmería y del Ejército Mexicano.

Además de los recorridos y operativos implementados por la dependencia municipal, la ciudadanía puede hacer sus denuncias a través de la línea telefónica 5823-1268 y 5828-7774.