Connect with us

Comunidad

La Pasión de Cristo, una de las grandes tradiciones de la colonia Luis Echeverría

Published

on

Una de las actividades que ha permitido unir y darle identidad a los habitantes de la colonia Luis Echeverría es la representación de la Pasión de Cristo, la cual ya tiene 12 años que se estableció y paulatinamente ha ido ganando la aceptación y sobre todo ha permitido que esta comunidad de Cuautitlán Izcalli vaya generando sus tradiciones .

Este proyecto surgió en 2007 por iniciativa de la familia Calzada Romero y contó con el apoyo de la iglesia que se ubica en la comunidad, y a pesar de que en sus inicios a penas se contaron con 13 actores, actualmente suman más de 50 personas en escena, destacando la participación de niños y jóvenes que han visto en esto una actividad de esparcimiento y buena convivencia.

La representación de la Pasión de Cristo en la colonia Luis Echeverría corre a cargo del Grupo El Calvario, y cada año desde inicios del mes de febrero arrancan los ensayos, los cuales los realizan en el patio de un taller de herrería. Por décimo año consecutivo Gerardo Pacheco Hernández llevará a cabo el papel de Cristo, tiene 58 años de edad y es trabajador del Seguro Social.

Los organizadores, se han esforzado para que la base de esta representación sea la devoción a la vida de Jesucristo y el respeto al legado religioso que dicta la biblia, además de buscar que la escenificación se lleve en un ambiente familiar y al que pueda acudir público de todas las edades.