Connect with us

DEBATE PÚBLICO

Transparencia: camino para acabar con la corrupción en el Edomex: Raymundo Guzmán

Published

on

El diputado Raymundo Guzmán señaló que para combatir la corrupción y evitar desfalcos financieros en los gobiernos municipales del Edomex es necesario contar con más herramientas para acceder a la información y se deben consolidar  la autonomía en los organismos de transparencia. 

En entrevista con Zona Cero Noticias, el legislador por Cuautitlán Izcalli, indicó que la bancada de Acción Nacional está buscando generar un esquema más sólido para que los gobernantes rindan cuentas claras y que permita a los ciudadanos involucrarse y conocer más sobre el destino del gasto público.

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=DmpgyaUuOAg”]

“En el grupo parlamentario del PAN estamos impulsando fuertemente el tema de la transparencia, yo presenté una iniciativa para la creación del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de México, adicionalmente estamos buscando atraer más recursos para que el órgano de transparencia tenga más solidez“, dijo.

Raymundo Guzmán apuntó que el primer paso para acabar con la corrupción es la transparencia, pero en esta labor se deben involucrar el ciudadano para tener vigilado y evitar desfalcos financieros, obras infladas, y derroche de recursos en los gobierno estatal y municipal.

Continue Reading