Connect with us

Del día

Lanza gobierno municipal campaña de reciclaje en Naucalpan

Published

on

Los  los días 3, 4 y 5 de agosto el gobierno municipal de Naucalpan instalará en el Parque Naucalli contenedores  para recolectar residuos sólidos que representen un riesgo para la salud y el medio ambiente.

Los ciudadanos naucalpenses podrán desechar en estos contenedores artículos como PET, aceite comestible usado, cartuchos de toners, pilas y electrodomésticos en un horario de 9 a 18 horas en el estacionamiento del parque Naucalli por la entrada de  Lomas Verdes.

El Presidente Municipal, Víctor Hugo Gálvez Astorga, explicó que el programa se aplica desde marzo pasado de manera itinerante en espacios públicos como Plaza Cívica San Mateo, Parque El Tepetatal, Parque Revolución, Parque Naucalli, Centro Cívico Satélite, Cerro de Moctezuma, en los que se ha recolectado 95 kilogramos de PET, 300 litros de aceite comestible usado, 253 cartuchos de toners y 305 electrodomésticos a la fecha.

El alcalde detalló que los contenedores se seguirán colocando de forma itinerante el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el Parque El Tepetatal; 5, 6 y 7 de octubre en el Centro Cívico Satélite;  9, 10 y 11 de noviembre en Tecamachalco, y el 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre nuevamente en el Parque Naucalli.

Finalmente, el edil indicó que el objetivo principal del programa es promover la participación ciudadana y fomentar la cultura del reciclaje con el fin de reducir los agentes contaminantes que se vierten en los centros de confinamiento de basura, para ello se trabaja en conjunto con la empresa Sustentabilidad Kaisen, la cual se encarga del acopio y disposición final de los residuos.

Continue Reading