Connect with us

Principales

Lanza la alcaldesa Gabriela Contreras programa La Ruta del Deporte en Teoloyucan

Published

on

https://www.youtube.com/watch?v=5sgFl2UeVy0&feature=youtu.be

La alcaldesa de Teoloyucan, Gabriela Contreras, anunció el programa “La Ruta del Deporte”, a través del cual se fomentará la actividad física entre la población estudiantil; esto como parte de los ejes prioritarios de gobierno que incluyen la educación, cultura y deporte.

En el marco de una conferencia motivacional impartida por el marchista medallista olímpico y actual Diputado Local, Bernardo Segura, explicó que los alumnos de las escuelas interesadas contarán con un “Teolobus”, que los trasladará a las diferentes instalaciones deportivas de forma gratuita para alentarlos a realizar alguna disciplina deportiva e incidir en su crecimiento personal.

Las actividades deportivas también servirán como un esquema de prevención del delito, pues además de un desarrollo integral, son un factor para mejorar la convivencia social. Todos los traslados serán coordinados con seguridad pública para salvaguardar la integridad de los menores.

Por su parte, el medallista olímpico y diputado local, Bernardo Segura, aseguró que como parte de la cuarta transformación que impulsa el presidente de la República, en el deporte también se debe acabar con la corrupción que propicia la falta de apoyo a talentos deportistas y la deserción de éstos. De ahí que ahora los recursos llegarán directamente a los programas que se impulsarán y se enfocarán al béisbol, box y caminata.